Inicio Servicios Nosotros Contactar  
   
   
   Siguenos en    Facebook
   
   

 

BULIMIA

 

Deseos apremiantes e irrefrenables de comer en exceso

Eliminación de los efectos engordantes de la comida mediante la autoinducción del vómito y el uso de diuréticos y/o laxantes

Miedo morboso a engordar

91% de las estudiantes de prepa tratan de controlar su peso

Esto es algo que no sucede de repente, comienza a gestarse desde la infancia.

Los comentarios agresivos acerca de la figura de tus hijos no son adecuados. Trata de resaltar otro tipo de virtudes en ella, como su inteligencia, su nobleza, su generosidad, su ternura, en fin…

95% de quienes tienen un Trastorno Alimenticio tienen entre 12 y 25 años. Chicos y chicas que están en pleno desarrollo. Todavía están a nuestro cuidado, comer frente al televisor o de forma aislada es una de las conductas que colabora a que se desarrollen estos trastornos. La hora de la comida no es hora de regaños, y aunque es posible que sean pocos los momentos que podamos pasar con ellos, no utilicemos este como un ritual para comenzar a discutir.

50% de las niñas entre 11 y 13 creen tener sobrepeso sin tenerlo

Al estar comenzando a cambiar, las niñas no tienen el cuerpo de una mujer y sienten que ya son grandes. Tomarnos el tiempo para explicarles que pronto pasará es una buena estrategia. Hablarles de nuestra propia experiencia a su edad, ayudarlas a empezar con hábitos de ejercicio y sobre todo hacer de la hora de la comida un momento agradable nos ayudará a que ellas no comiencen a preocuparse de más

80% de las chicas de 13 años han intentado perder peso. Este dato es alarmante, ya que hay muchos de los nutrientes como el calcio cuya absorción en la adolescencia es muy importante, y el hecho de que retiren alimentos claves en su nutrición ocasionará daños más adelante. Tomemos el tiempo para que lo entiendan.